miércoles, 16 de enero de 2013

Lucho Bermúdez De Colombia para el Mundo

Publicado originalmente en el Blog Cumbia Poder & Porro

Desde asi casi cinco años que venimos cultivando este blog, la música de Lucho Bermúdez a sido una de nuestras pricipales inspiraciones. Por fortuna el año pasado un decreto presidencial proclamó el 2012 como el Año Lucho Bermúdez con el objetivo de exaltar la obra de este gran músico colombiano.
A lo largo de estos años hemos venido recopilando diverso material de archivo: fotografías, escritos, trozos de audio y fragmentos de material audiovisual, en torno a la vida y obra de este maestro colombiano.
Hacia el 2008, conocimos a Patricia Bermúdez Gallo, la hija menor de Lucho, quien muy amablemente nos permitió digitalizar el archivo fotográfico personal del músico así como discos en vinilo de su discoteca particular, material que hemos conpartido en la red en los diferentes canales de Cumbia Poder & Porro.
Uno de nuestros primeros proyectos fue tratar de realizar un documental de largo metraje sobre la vida y obre de Lucho Bermúdez y nos pareció que el 2012 sería la fecha perfecta para presentarlo, así que a inicios del 2011, estuvimos gestionandola posibilidad de producirlo para un canal de televisión privado, que se mostró más interesado en hacer una telenovela que un documental, así que ese proyecto no logró concretarse. Hacia finales del año pasado, nos dimos cuenta que con el material de archivo que teníamos y algunas entrevistas que habíamos realizado era posible hacer un documental, que si bien no era tan completo como el que habíamos planeado, si podría convertirse en una pieza que esbozara algunos hechos fundamentales de la vida y de la obra de Lucho Bermúdez. Durante un mes trabajamos en la edición y este es el documental que presentamos a ustedes.
De Colombia Para el Mundo por dm_50f5e3e346ba5

No hay comentarios:

Publicar un comentario